Memories

Archive for the ‘Manga y Anime’ Category

¡Felices fiestas y próspero 2010!

Jueves, Diciembre 24th, 2009

¡Felices fiestas y próspero 2010! Click para agrandar.

¡El último día a última hora, como siempre! Feliz navidad a todos los lectores de mi humilde blog y que el 2010 nos traiga a todos buenos momentos. ¡Gracias por todo!

Posted in :3, Manga y Anime, Videojuegos | 7 Comments »

Bye bye VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo

Miércoles, Diciembre 2nd, 2009

Lo que me traje del VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo.

Hace ya 3 días que terminó el VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo. Quería escribir antes pero a la espera de encontrar alguna foto decente para acompañar el relato he ido dejándolo pasar y aún no he encontrado nada interesante (mea culpa por no llevar mi propia cámara), así que me doy por vencida y lo acompaño con todo lo que me he llevado de esta edición: mucha pasta (con la que tengo intención de comprarme algo útil de verdad y no figuritas, lo prometo), un strap para el móvil de Jun de Dokodemo Issyo y EL GASHAPON que me trajo Xion de tierras valencianas: un Vegeta pedófilo.

Han sido 3 días agotadores, en los que no he parado de vender y hacer mis mochis, que fueron todo un éxito (¡muchas gracias a todos los que comprasteis alguno y muchas más a los que vinisteis a decirme que os encantaron!), además de chapas de Motsukora y cosillas de segunda mano mías y del resto de socios. Gracias también a todos los que os pasasteis a saludar y a hacernos las horas más amenas: gente del foro, de clase, de otros stands… fue un placer veros y a otros conoceros. ¡Nos vemos el año que viene, Carpa Manga!

Posted in Asociación Motsukora, Manga y Anime | 2 Comments »

Rico mochi para el VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo

Martes, Noviembre 24th, 2009

¡Cómenos en el Salón del Cómic y Manga de Getxo! Click para agrandar.

¿A que son monos? Pues es lo que voy a vender este año en el stand de la Asociación Motsukora de la Carpa Manga del VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo que está ya a la vuelta de la esquina (empezando este mismo viernes 27 y terminando el domingo 29). Son mochis, pastelillos de arroz glutinoso, y estos concretamente tienen coco rallado y están rellenos de crema de manzana y canela. Estoy preparando de más sabores, como de plátano, ciruela o chocolate, así que si queréis probarlos daros una vuelta por nuestro stand y a gastarse la paga… ¡si es que aún queda alguno!

Posted in :3, Asociación Motsukora, Gula, Manga y Anime | 4 Comments »

XI Jornadas Manga y Anime de Motsukora

Sábado, Abril 11th, 2009

Cartel de las XI Jornadas Manga y Anime de Motsukora realizado por Vhea.

Ya están a la vuelta de la esquina las XI Jornadas Manga y Anime de Motsukora que se dan cita en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, y como viene siendo habitual yo y el resto de mis colegas de Motsukora estaremos por allí dándolo todo para que los aficionados pasen un buen rato con actividades relacionadas con el manganime, los videojuegos y la cultura japonesa. ¿Fechas? Del 14 al 18 de abril, la semana que viene ya (¡y yo con estos pelos!).

Este año aparte de los habituales concursos (cosplay, karaoke, Manga Party, torneo de KOF, DDR…) hemos añadido alguno más como un torneo del juego Smash Bros. Brawl o del Rock Band, y hemos creado nuevas pruebas para la gymkana. También como novedad contamos con una exposición de la artista Nerea Pozo, que se inspira en las muñecas Blythe para crear sus obras, y de la que vendrá a hablarnos en persona durante el evento.

¡Os esperamos a todos allí!

Posted in Asociación Motsukora, Manga y Anime | 2 Comments »

20 Seiki Shounen – Owari no Hajimari

Jueves, Febrero 19th, 2009

Cartel de 20 Seiki Shounen - Owari no Hajimari.Oh, una peli japonesa. Hacía mucho que no veía una peli japonesa. ¡Y mucho más que no veía nada basado en un manga! Hoy vengo a comentaros la primera entrega de la trilogía de 20 Seiki Shounen, más conocido en occidente como 20th Century Boys. Está basada en el manga homónimo de Naoki Urasawa, que ha recibido innumerables premios y buenas críticas en todo el mundo.

Kenji Endou es el dueño de un konbini (una 24 horas japonés) que no es nada rentable y por si fuera poco tiene que cuidar de su sobrina Kanna, que fue abandonada por su madre sin dar ningún tipo de explicación. Un día recibe una carta para una reunión de ex-alumnos de primaria y decide ir a pesar de que no reconoce a casi nadie. Allí descubrirá que una serie de sucesos extraños que han estado ocurriendo (la desaparición de una familia entera, la muerte de un amigo suyo, personas que mueren a causa de un virus desconocido en todo el mundo…) están relacionados de alguna manera con una misteriosa secta liderada por un tal Amigo, y todo porque en todos los escenarios aparece un símbolo que le es muy familiar. Tras darle muchas vueltas al asunto, Kenji y sus amigos se acuerdan de que ese logo lo habían creado ellos cuando eran niños y con él la invención del Libro de las Profecías, una especie de cuento que trataba de la destrucción de la raza humana y que parece ser que Amigo lo está llevando a la realidad. Ahora les toca a ellos, creadores de tal historia, detener al loco que está detrás de todo el asunto antes de que destruya el mundo.

La verdad es que este primer capítulo, que cubre hasta la mitad más o menos del tomo 5 del manga original, me ha gustado. Es bastante fiel a la obra original y los actores se parecen a los personajes (sobre todo los que interpretan a Yoshitsune y a Maruo, pero la palma se la llevan los chavales que hacen de los terribles gemelos Maabo y Yanbo, qué pasada). Ya casi no me acuerdo de los primeros tomos del manga, pero creo que se han saltado algunos detalles, seguramente para acortar la duración de la peli y las pajas mentales que se montó Urasawa posteriormente, simplificándolo todo un poco, lo que me parece bien si la historia central se entiende. Los efectos especiales, como en todas las pelis japonesas, apestan un poco, y los actores sobreactúan a veces de forma exagerada (¿por qué tienen esa manía, quién les enseña a hacer eso?), así que igual para el que no esté acostumbrado al cine japonés esto le molestará bastante. Pero aparte de eso la película está bien contada y gustará a los que han leído previamente el manga. Me temo que a los que descubren la obra a través de esta película no tanto, ya que los personajes no están tan bien definidos como en la obra original y no se les coge el mismo cariño.

Posted in Cine y TV, Manga y Anime | 3 Comments »

Adiós al VII Salón del Cómic y Manga de Getxo

Lunes, Diciembre 1st, 2008

Con pose heróica en el VII Salón del Cómic y Manga de Getxo... ¡y Saku por detrás robándome el protagonismo!

Después de un fin de semana atareado dando coba en el stand de la Asociación Motsukora, ayer terminó un año más el Salón del Cómic y Manga de Getxo. Es extraño porque normalmente acabo reventada después de estar tres días seguidos de pie, vendiendo cosillas, repartiendo tarjetitas y aguantando a frikis frikones, pero estoy como una rosa. Será que ya estoy demasiado curtida en estas cosas.

En general ha estado bastante bien, aunque creo que podría haber sido mejor. Se ha notado que las fechas no acompañaban y he visto pasar a bastante menos gente que el año pasado (normal, fin de mes y coincidiendo en fechas con el Expocómic de Madrid). Solo pude darme una vueltita general por la carpa de la Zona Manga el domingo por la mañana pero también me decepcionó un poco que todos los stands vendiesen lo mismo (excepto el stand de los gorros, una pena que fuesen poco flexibles) y que toda la peña que veía se comportase de una manera demasiado uniforme (todos con los mismos pelos y haciendo las mismas poses y chorradas). ¿Será que me estoy haciendo vieja o que ya no aguanto tanta gilipollez? Mmmm…

Pues eso ha sido todo señores. Hasta el año que viene más y peor.

Posted in Asociación Motsukora, General, Manga y Anime | 7 Comments »

VII Salón del Cómic y Manga de Getxo

Jueves, Noviembre 27th, 2008

Cartel del VII Salón del Cómic y Manga de Getxo.

Mañana comienza la séptima edición del Salón del Cómic y Manga de Getxo (aún sigo pensando que lo de cómic y manga en el mismo título es redundante) y durará hasta este domingo. Como viene siendo habitual Motsukora vuelve a contar con un stand en el Espacio Manga, así que allí estaré intentando vender las cosillas de siempre y dando el coñazo con publicidad sobre las XI Jornadas Manga y Anime de Motsukora y del nuevo proyecto que he comenzado con Vaz y Vanessa, Tokyo Clerks (cuando lo tengamos más atado todo ya haré una publicidad entrada más detallada). Pues eso, que si alguien se pasa por ahí podéis saludarme y tal, que lo más seguro es que esté atada con una cadena a la pata de los caballetes del stand.

Posted in Asociación Motsukora, General, Manga y Anime | 6 Comments »

Escote

Martes, Noviembre 4th, 2008

Ayer fui al centro comercial Artea con la intención de renovar unas cuantas camisetas de manga larga de colorines que suelo llevar por debajo de las de manga corta y a comprarme un pijama largo gordito, que ya viene el invierno y empieza a hacer una rasca del copón aquí en el norte (yo ya me he echado la manta en la cama).

Total, que tiro para el Women’s Secret, que es donde suelo coger mis prendas íntimas (que raro suena, y todo por querer ser fina y no decir bragas) y los susudichos pijamas, y vale, los veo, me acerco y… ¡sorpresa, todos tenían escote! ¡Pijamas largos para el invierno, con escote todos! ¿Pero a qué gilipollas se le ocurrió eso? En invierno hace frío, coño, me pones manga larga, pantalones largos para luego poner un escotazo y que te entre todo el frío ahí por la teta (¡basta ya de finolerías, estoy cabreada!). Yo para dormir no necesito sentirme “sexy”, si es eso lo que buscaban con esa brillante idea, necesito no pasar frío. Hostias.

Así que me fui sin pijama nuevo pero por lo menos me compré las camisetas. Una con rayas naranjas y blancas, tope Juno.

P.D.: Qué mal, un día y medio sin conectarme a internet y se agotan las entradas para ver a The Killers en Madrid. Snif snif, otra vez será.

P.D.2: Hoy me he gastado 87€ en mangas y el libro de Monster (Another Monster). Mi cartera ha soltado un grito de agonía. Putas editoriales que lo sacan todo para el Salón del Manga

Posted in General, Manga y Anime, Música, WTF! | 6 Comments »