Memories

Archive for the ‘Gula’ Category

Día del Helado Gratis 2010

Miércoles, Abril 28th, 2010

Como cada año Ben & Jerry’s celebró su Día del Helado Gratis y fue ayer, así que como siempre fuimos a devorar unas cuantas bolas de este dulce manjar de gorra.

Tarrinas de Dan, las mías en el centro y las de Vaz en el Día del Helado Gratis 2010.

Este año no podía ir a la mañana porque en el centro de estudios son bastante estrictos con las faltas y ya me jodió porque tuve que ir por la tarde y cuando llegamos estaba todo abarrotado de gente. Nunca había tardado tanto en coger cada tarrina (había más o menos una media hora de cola para esperar) así que este año tuve que resignarme y comer “sólo” 5 bolas de helado (cuando el año pasado me tomé 6). Hubo un momento bochornoso con un chaval que se coló y le llamé la atención y todo picado el tío empezó a insultarnos como un borrego. Hasta tuvieron que llamar a seguridad. Como dije el lunes… menudo mundo.

Posted in Gula | 3 Comments »

Rico mochi para el VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo

Martes, Noviembre 24th, 2009

¡Cómenos en el Salón del Cómic y Manga de Getxo! Click para agrandar.

¿A que son monos? Pues es lo que voy a vender este año en el stand de la Asociación Motsukora de la Carpa Manga del VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo que está ya a la vuelta de la esquina (empezando este mismo viernes 27 y terminando el domingo 29). Son mochis, pastelillos de arroz glutinoso, y estos concretamente tienen coco rallado y están rellenos de crema de manzana y canela. Estoy preparando de más sabores, como de plátano, ciruela o chocolate, así que si queréis probarlos daros una vuelta por nuestro stand y a gastarse la paga… ¡si es que aún queda alguno!

Posted in :3, Asociación Motsukora, Gula, Manga y Anime | 4 Comments »

Galletas con trozos de chocolate

Sábado, Octubre 3rd, 2009

Emperrada en conseguir hacer galletas hoy me he puesto manos a la obra con este segundo intento (el primero no lo puse aquí así que no os molestéis en buscar). Para los curiosos aquí os dejo la receta, pero aún le falta un algo para que de aceptables pasen a buenísimas.

¡Galleticas!

Ingredientes (para unas 25 galletas):

  • 4 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 1/2 tazas de margarina ó mantequilla.
  • 2 1/2 tazas de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 16 onzas de chocolate con leche en trocitos (yo he usado 12 y me he quedado corta, así que os deberían quedar mejor con esta mejora).

Preparación:

Primero hay que precalentar el horno a unos 190º. En un bol grande se mezclan la margarina, el azúcar, la sal, la vainilla y los huevos hasta que quede la mezcla cremosa y con burbujitas. Después se añade la harina y la levadura y se bate muy bien todo. La pasta tiene que quedar muy espesa (y muy dulzona cuando te chupas los dedos, ñam).

Se cogen las onzas de chocolate y se van picando hasta hacer trozos pequeños y se añaden a la pasta, removiéndolo todo bien. Se prepara una bandeja con papel para hornear (si no tenéis podéis hacer como yo, usar papel de aluminio, dejando la parte brillante hacia abajo) y con la ayuda de una cuchara se va cogiendo masa y se va poniendo sobre el papel (una media cucharada por galleta, más o menos).

Se mete la bandeja con las galletas en el horno y se esperan unos 15 minutos hasta que se queden marroncitas. En ese momento se sacan y se dejan reposar un par de minutos a temperatura ambiente. El último paso es comerlas, ¡y si es con un vaso de leche mejor que mejor! Bon appétit!

Posted in Gula | 4 Comments »

Mini pizzas de pan de molde

Jueves, Septiembre 17th, 2009

Ayer para cenar me hice una receta de mi propia cosecha, o sea cocina para vagos: mini pizzas de pan de molde. Para esos días que no hay sobras de la comida viene muy bien.

¡Yum yum, mini pizzas con cheddar!

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan de molde.
  • Tomate frito.
  • Dos lonchas de queso.
  • Una loncha de fiambre de pechuga de pavo o jamón de york.
  • Una lata de atún claro.
  • Un pimiento verde.
  • Especias variadas (orégano, pimienta, romero, perejil…)

Preparación:

Pues esta es la receta más fácil que existe. Primero se precalienta el horno a 200º. Mientras, se cogen los panes de molde (yo uso el Especial Tostada de Bimbo que es más grueso, pero cualquiera vale), se les echa un chorrito de tomate frito en el centro, lo suficiente para que no se desborde cuando a continuación pongamos las lonchas de queso por encima. El queso es a vuestro gusto, vale desde el típico tranchete hasta algo más “sofisticado” como el cheddar, que es el que utilicé yo anoche.

Y bueno, ahí más o menos tenéis lo que sería la base y ya podéis añadirle lo que queráis por encima. Yo personalmente cojo una loncha de pechuga de pavo, la troceo y la reparto entre los dos panes, lo mismo con una lata de atún y con un pimiento verde, que le da un toque bonito de color y sabor (¡no olvidéis quitarle primero las pepitas, que a veces pican!).

Si ya habéis acabado de ponerle las cosillas, las metéis al horno durante unos 8 minutos, más o menos cuando el pan se ponga dorado y el queso se derrita, y las sacáis con cuidado de no quemarse. Espolvoreáis algunas especias por encima (yo normalmente uso un sazonador preparado que tiene varios tipos a la vez) ¡y la cena está servida!

Posted in Gula | 4 Comments »

Muffins de plátano con bolitas de chocolate crujiente

Martes, Junio 30th, 2009

¿Más recetas? ¡Sí, que hay que actualizar el blog! Hoy, para estrenar el molde especial para magdalenas que compré con mi madre en el Ikea junto con las figuritas de animales, me he puesto a hacer unos muffins de plátano. ¡Son requetefáciles de preparar, os dejo con la receta improvisada!:

Ingredientes:

  • 3 plátanos.
  • 1/3 taza de margarina o mantequilla.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2 taza de harina.
  • 1 frasco de bolas de chocolate de decoración.

Preparación:

Precalentamos el horno a unos 170º mientras en un bol vamos pelando y aplastando los plátanos. Calentamos la margarina en el microondas y cuando esté derretida la mezclamos con los plátanos. Después vamos añadiendo los siguientes ingredientes: el azúcar, el huevo, la levadura, la harina y la sal y lo mezclamos todo bien con una batidora.

Una vez tengamos la masa, que será espesita, la vamos repartiendo por los moldes (el mío tiene 12 huecos y más o menos me ha dado para llenarlos a un poco menos de la mitad de cada agujero). Lo metes al horno y dejas que se hagan un rato.

Tras 10 minutillos, abres la puerta del horno y les esparces las bolitas de chocolate (o lo que queráis que lleve por la parte de arriba y de dentro, pepitas de chocolate, fruta…) y lo vuelves a cerrar durante otros 20-25 minutos.

¡Cuidado al abrir el horno, no te quemes y usa un trapo de cocina!

¡Y voilá, ya están listos para comer! Me han salido bastante pequeños, tal vez debería haber aumentado la cantidad de ciertos ingredientes respecto a la receta original, ¡pero igualmente estan muy ricos! Algunos se me han roto al sacarlos del molde, pero he tapado bien el crimen comiéndomelos antes de que nadie los viera. ¡Qué aproveche!

Presentación chunga de el intento de muffins. Algunas se me han roto al sacarla, qué penita.

Posted in Gula | 3 Comments »

Figuritas de hojaldre con fruta

Viernes, Junio 19th, 2009

Hoy vuelvo con otra recetilla basada en hojaldre, pues mi madre había traído otra masa la semana pasada y se volvía a caducar, así que no he tenido más remedio que preparar algo con ella mientras me hacía la comida. En fin, esta recetilla es muy sencillita, pero como hacía mucho que no la hacía he fracasado en el último paso. ¡No volverá a pasar!

Ingredientes:

  • 1 pasta de hojaldre.
  • 1/2 manzana pelada y sin corazón (yo he usado una Golden).
  • 4 fresas.
  • 2 cucharaditas de azucar.

Preparación:

Como he dicho esta receta es bastante sencilla. Limpias las fresas y la manzana y luego la pelas (evidentemente si no te gustan estas frutas puedes reemplazarlas con cualquier otra, pero yo he usado estas porque estaban muy maduras y había que aprovecharlas). Troceas bien la fruta y la dejas en un platito. Coges el hojaldre, lo extiendes sobre papel para hornear, y con un molde lo cortas en figuras (yo he usado unos de animalitos que compré en el Ikea, aunque si es uno cuadrado aprovechas la masa mucho mejor).

Ya está la masa cortada en figuritas. Pobre caracol, se le han roto las antenas.

Una vez tengamos el hojaldre cortado, cogemos los trozos de fruta y se los ponemos por encima. Si vuestras formas de hojaldre son más regulares y espaciosas puede que necesitéis más cantidad de fruta, ¡tenedlo en cuenta! Después coges una pizca de azúcar y la espolvoreas por encima de los trozos.

Ya está la masa cortada en figuritas. Ya les he puesto la frutilla encima, y ahora a espolvorearles un poco de azúcar por encima.

Ahora solo hay que meter la bandeja al horno, a una temperatura de unos 200º durante unos 15-20 minutos. Yo por desgracia las he dejado entre 20-25 (es lo que tiene estar haciendo más cosas al mismo tiempo) y me han salido un poco turradas, así que en cuanto estén doradas y la masa haya subido, ese será el momento de sacar las figuritas. Y más o menos os quedarán como las de la siguiente foto, pero espero que mejor.

Al final os tienen que quedar así, pero mucho mejor. ¡Y ahora a comerlas!

Dejáis que se enfríen un poquito, para no quemarse uno los morros y los dedos, y solo me queda decir… ¡bon appétit!

Posted in Gula | 5 Comments »

Hojaldre de manzana

Domingo, Mayo 31st, 2009

Hoy me sentía cocinillas y además tenía una pasta de hojaldre de La Cocinera que me caducaba, así que me he animado a preparar una receta golosa nueva. Los ingredientes para hacerla son bastante básicos (aparte del hojaldre, que no creo que sea un elemento que tengamos siempre en la nevera, aunque se puede preparar): manzanas, miel, canela, azúcar, nueces y poco más; lo peor es que necesitas un poco de tiempo libre para hacerla. He seguido esta receta de Cafe Nilson, aunque he modificado algunas cosillas porque alguna medida de ingredientes y tiempos me han parecido excesivos.

Ingredientes:

  • 1 pasta de hojaldre (la mía era redonda).
  • 3 manzanas peladas y sin corazón. Yo he usado 4 (un par de Fujis y 2 Golden), pero me ha sobrado casi una entera, así que con 3 va de sobra.
  • 1/4 de taza de azúcar.
  • 1/4 de taza de miel.
  • 1 chorrito de limón (yo he usado medio limón pequeñito).
  • 1 cucharadita de canela.
  • 2 cucharaditas de nuez moscada (yo como no tenía he usado 2 nueces picadas).
  • 1 cucharada generosa de harina.
  • 1 huevo (aunque te va a sobrar más de la mitad).

Preparación:

Lavas bien las manzanas y las pelas. Después les quitas bien los corazones y las ramitas que tengan y las cortas en cachitos (yo primero las he cortado en gajos y luego esos gajos en cuadraditos). Mételas en un bol y añádeles el azúcar, la miel, el limón (¡cuidado que no se te escapen las pepitas como a mí, qué fallo!), la nuez y la canela. Lo mezclas todo bien, rebañando todos los cachos y lo dejas a temperatura ambiente durante una hora y media. Durante ese tiempo de espera puedes hacer otras tareas de casa como limpiar los baños o leerte un manga (o ambas cosas, como he hecho yo).

Las manzanas troceadas a remojo. Aquí ya estaban en su punto final.

Prepara otro bol, preferiblemente de cristal y que puedas meterlo al microondas, engrasándolo de mantequilla. Pasa el contenido del bol de las manzanas por un colador y deja que escurra todo el líquido en el bol de cristal. Mete el bol de cristal con el jugo y la mantequilla en el micro durante unos 6 minutos hasta que veas que se reduzca el contenido a la mitad más o menos y esté más grueso.

Ya tenemos el jugo licuado y el bol mantequillado... ¡vamos a meterlo al microondas!

De mientras echa la harina sobre los trozos de manzana y mézclala bien. Una vez tengamos el jugo caliente, lo vertemos sobre las manzanas harinosas y lo mezclamos todo hasta que quede espesito. Si no queda lo suficientemente espeso se puede añadir un poco más de harina, esto ya es un poco al gusto de cada uno.

Una vez calentado el jugo con la mantequilla, se echa en el bol de las manzanas harinadas y se mezcla. Como veis aquí he apartado manzanas sobrantes.

Coje el holadre y despliégalo en papel de cocinar (en el que tenía yo venía incluído). Ahora ve poniendo las manzanas en el centro del hojaldre y dóblalo por la mitad, formando una especie de media luna (aunque a mí, como veréis más abajo, me ha quedado un engendro extraño). Lo cerramos bien aplastando los bordes con los dedos y vas precalentando el horno a una temperatura de 200 grados.

Ahora se ponen las manzanas jugosas en el hojaldre preparado. Uy, qué chorretones, necesito más práctica.

Ahora rompes un huevo en un bol, lo bates y “pintas” la parte de arriba de la media luna de hojaldre (una pequeña brocha te ayudará en este cometido, pero yo no tenía y he usado un untador de paté). Coges un cuchillo y le haces un par de aperturas al hojaldre para que se cocine lo de dentro. Si eres un tanto golosón, puedes espolvorear un poco más de canela por encima.

Sellas bien la masa para que no se salga nada... ¡y pintas el hojaldre con el huevo!

Por último, mete el hojaldre en el horno y déjalo estar durante unos 25 minutos o hasta que veas que esté doradito. Una vez dorado, lo sacas del horno y lo dejas que se enfríe durante un ratillo antes de comerlo, que si no te quemas y me echas a mí la culpa.

¡El hojaldre está listo, qué aproveche! Haz click para verlo en tamaño completo.

¡Al final una vez cocinado la forma no ha quedado tan grotesca como al principio y la verdad es que estaba bien bueno! Desde aquí agradecimientos a mi ama por sacar muchas de las fotos de este reportaje y aguantar mis maldiciones cuando algo salía me mal.

Posted in Gula | 4 Comments »

Día del Helado Gratis 2009

Martes, Abril 21st, 2009

Como ya sabéis soy una gran fan de este día (y quién no, el helado mola y si es gratis mucho más) y este año tampoco me lo he perdido. He ido junto a unos cuantos secuaces como Shinta, Vaz, Dan o Gaaradark a Bilbao para comer todo el helado gratis que pudiésemos en el Ben & Jerry’s más cercano. No logro superar mi marca de 6 vasitos, pero la he mantenido como buena campeona. Como siempre dejo la foto de la discordia, siendo mi torre la del medio. Hubiésemos tenido más si algunos no nos hubiesen mangado las tarrinas, ¡cabrones!

Tarrinas devoradas por mí y mis amigos en el Día del Helado Gratis 2009.

Por cierto, esta es mi entrada número 100 (a pesar de que en el número ponga 144, maldito WordPress farsante), ¡me felicito! Lo curioso es que una de mis primeras entradas, por no decir que fue la segunda, de este “nuevo” blog fuese la del Día del Helado Gratis del año pasado. Menuda coincidencia.

Posted in Gula | 5 Comments »