Memories

Ghost Town

Cartel promocional de Ghost TownYa que me he puesto con las críticas de nuevo voy a escribir sobre esta otra película, Ghost Town. Me la bajé porque la protagonizaba Ricky Gervais, un comediante, actor y escritor  inglés que me gusta mucho (la serie Extras es maravillosa, tengo pendiente de ver The Office original, que es suya también). Veo que se estrena en España el 27 de febrero con el nombre de ¡Me ha caído el muerto!… no tengo nada más que decir, salvo que suerte que existe internet.

Bertram Pincus es un dentista muy antisocial que poco le importa la gente de su alrededor. Un día le toca hacerse una operación en una zona delicada y les pide que le den la anestesia total. La operación parece que ha ido bien hasta que sale del hospital y descubre que ve fantasmas, y lo que es peor, todos le empiezan a pedir favores para poder dejar de vagar por el mundo. Su médico le explica que durante la operación murió durante 7 minutos por un efecto de la anestesia pero que consiguieron revivirle. Pincus, evidentemente quiere acabar de ver a la gente muerta (si no tuviese poco con los vivos), así que hace un trato con uno de los fantasmas, Frank Herlihy: si logra que su viuda Gwen no se case con su nuevo prometido le dejarán en paz. Resulta que cuando la conoce empieza a enamorarse de ella… 

Como claramente se ve por el argumento, es una comedia romántica del tipo “hombre solitario y malvado conoce a chica” sumándole fantasmas, tema trilladísimo (menos lo de los espíritus) pero que me ha sorprendido porque funciona muy bien. Es entretenida, graciosa y no muy pastelona, buen equilibrio, y contiene un Gervais muy en su salsa, gracioso e irónico. No está nada mal y seguramente hará las delicias de los amantes del género.

17 de diciembre, 2008 a las 08:08pm | Cine y TV

1 comentario

Escribe un comentario

  1. gravatarYo_La_Tengo
    El 18 de diciembre, 2008 a las 11:47am

    Pues no conocía ni la película ni a Ricky Gervais, aunque sí, todo el mundo dice que The Office y Extras están muy bien. A ver si ahora en navidades me animo y les echo un vistacillo.

    P.d.: Ya puestos podrían cambiar también los títulos de los discos de música cuando los saquen aquí. Let It Be sería “Pasando De Todo”, el Parklife “Este parque es una ruina” y el Tigermilk “Colegas en la granja 2”.


Deja un comentario

oculto

Código HTML aceptado:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed