Memories

Mi nombre es Harvey Milk

Cartel de Mi nombre es Harvey Milk.Aprovechando que estoy en racha actualizadora voy a hablar de la última película que vi en el cine el pasado sábado: Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant.

Harvey Milk es un ejecutivo de Nueva York que tras conocer a Scott Smith antes de su 40º cumpleaños, decide ser él mismo saliendo del armario y empezando una nueva vida en San Francisco. Se mudan al barrio Castro donde abren una tienda de fotografía. En su nuevo hogar conocerán a otras personas gays pero también verán la cruda realidad: allí tampoco son aceptados y son arrestados, apalizados y menospreciados. Así pues Milk comienza a tomar las riendas enfrentándose a aquellos que son intolerantes con los suyos y poco a poco todo su barrio la apoyará para que se presente a cargos públicos importantes, consiguiendo así ser el primer político abiertamente gay de la historia de los EEUU.

Esta película es lo que comunmente se conoce como biopic, osea una peli biográfica de un personaje que existe o exisitió en la realidad. Sean Penn hace un trabajo excelente encarnando a Harvey Milk, el protagonista. Seguramente se aprecie más en su versión original, pero el doblaje da bastante el pego esta vez. También la ambientación está muy bien lograda (está ambientada en la época de los 70) e incluso la manera en las que están grabadas algunas escenas tienen ese toque añejo pareciendo a veces un documental de la época. No he degustado mucho este género pero esta en particular me ha gustado mucho. Se notó la dedicación que le puso el director a la cinta (según he leído llevaba 15 años planeando hacerla) y eso se ve en la pantalla. Vamos, que merece la pena echarle un vistazo.

22 de enero, 2009 a las 11:31am | Cine y TV

2 comentarios

Escribe un comentario

  1. gravatarYo_La_Tengo
    El 22 de enero, 2009 a las 12:10pm

    ¡Review review review!

    Cuenta la leyenda que una vez cada tres años sale un biopic que mola…

    Gus Van Sant sabe lo que se hace. Y “plas plas” por Sean Penn.

  2. gravatarmobwannabe
    El 22 de enero, 2009 a las 03:57pm

    que fuerte no sabia lo de los 15 anyos. Ya sabes estoy en racha de que no me hace ninguna peli. (lo intentare mas tarde con la de los Cohen). Pero ya lei por ahi, que si esta peli habria que encasillarla en algun genero ese seria el de “genero-oscar”. ES decir hecha por y para “intentar” hacerse con una de las estatuillas del tito oscar.


Deja un comentario

oculto

Código HTML aceptado:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed