Memories

20 Seiki Shounen – Owari no Hajimari

Cartel de 20 Seiki Shounen - Owari no Hajimari.Oh, una peli japonesa. Hacía mucho que no veía una peli japonesa. ¡Y mucho más que no veía nada basado en un manga! Hoy vengo a comentaros la primera entrega de la trilogía de 20 Seiki Shounen, más conocido en occidente como 20th Century Boys. Está basada en el manga homónimo de Naoki Urasawa, que ha recibido innumerables premios y buenas críticas en todo el mundo.

Kenji Endou es el dueño de un konbini (una 24 horas japonés) que no es nada rentable y por si fuera poco tiene que cuidar de su sobrina Kanna, que fue abandonada por su madre sin dar ningún tipo de explicación. Un día recibe una carta para una reunión de ex-alumnos de primaria y decide ir a pesar de que no reconoce a casi nadie. Allí descubrirá que una serie de sucesos extraños que han estado ocurriendo (la desaparición de una familia entera, la muerte de un amigo suyo, personas que mueren a causa de un virus desconocido en todo el mundo…) están relacionados de alguna manera con una misteriosa secta liderada por un tal Amigo, y todo porque en todos los escenarios aparece un símbolo que le es muy familiar. Tras darle muchas vueltas al asunto, Kenji y sus amigos se acuerdan de que ese logo lo habían creado ellos cuando eran niños y con él la invención del Libro de las Profecías, una especie de cuento que trataba de la destrucción de la raza humana y que parece ser que Amigo lo está llevando a la realidad. Ahora les toca a ellos, creadores de tal historia, detener al loco que está detrás de todo el asunto antes de que destruya el mundo.

La verdad es que este primer capítulo, que cubre hasta la mitad más o menos del tomo 5 del manga original, me ha gustado. Es bastante fiel a la obra original y los actores se parecen a los personajes (sobre todo los que interpretan a Yoshitsune y a Maruo, pero la palma se la llevan los chavales que hacen de los terribles gemelos Maabo y Yanbo, qué pasada). Ya casi no me acuerdo de los primeros tomos del manga, pero creo que se han saltado algunos detalles, seguramente para acortar la duración de la peli y las pajas mentales que se montó Urasawa posteriormente, simplificándolo todo un poco, lo que me parece bien si la historia central se entiende. Los efectos especiales, como en todas las pelis japonesas, apestan un poco, y los actores sobreactúan a veces de forma exagerada (¿por qué tienen esa manía, quién les enseña a hacer eso?), así que igual para el que no esté acostumbrado al cine japonés esto le molestará bastante. Pero aparte de eso la película está bien contada y gustará a los que han leído previamente el manga. Me temo que a los que descubren la obra a través de esta película no tanto, ya que los personajes no están tan bien definidos como en la obra original y no se les coge el mismo cariño.

19 de febrero, 2009 a las 10:27pm | Cine y TV, Manga y Anime

3 comentarios

Escribe un comentario

  1. gravatarVaz
    El 19 de febrero, 2009 a las 11:16pm

    Habra que hecharle un ojo a ver que tal esta, se me acumulan los cosas por ver jejejeje, pero bueno ya sacare tiempo de algun sitio
    a ser posible del curro.

  2. gravatarYo_La_Tengo
    El 20 de febrero, 2009 a las 04:18pm

    […]los actores sobreactúan a veces de forma exagerada (¿por qué tienen esa manía, quién les enseña a hacer eso?)[…]

    Pues no sé por qué, pero sí que tienden a sobreactuar y a gesticularlo todo y al copón. Igual es tradición desde lo del teatro kabuki, como una seña de identidad..yo qué sé.

    Entre una cosa y otra a veces parece una peli de serie B, pero vamos, que molar, mola :D. Fiel al manga, reparto muy acertado y todo lo demás.

    Y aunque igual la he puesto antes, y aunque sé que X Japan tienen su versión, y aunque la original es insuperable, ahí va ésta.
    http://www.youtube.com/watch?v=nK1heaqA3FA

  3. gravatarmobwannabe
    El 25 de febrero, 2009 a las 12:20am

    ya esta la segunda en la calle O_O


Deja un comentario

oculto

Código HTML aceptado:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed