Memories

Figuritas de hojaldre con fruta

Hoy vuelvo con otra recetilla basada en hojaldre, pues mi madre había traído otra masa la semana pasada y se volvía a caducar, así que no he tenido más remedio que preparar algo con ella mientras me hacía la comida. En fin, esta recetilla es muy sencillita, pero como hacía mucho que no la hacía he fracasado en el último paso. ¡No volverá a pasar!

Ingredientes:

Preparación:

Como he dicho esta receta es bastante sencilla. Limpias las fresas y la manzana y luego la pelas (evidentemente si no te gustan estas frutas puedes reemplazarlas con cualquier otra, pero yo he usado estas porque estaban muy maduras y había que aprovecharlas). Troceas bien la fruta y la dejas en un platito. Coges el hojaldre, lo extiendes sobre papel para hornear, y con un molde lo cortas en figuras (yo he usado unos de animalitos que compré en el Ikea, aunque si es uno cuadrado aprovechas la masa mucho mejor).

Ya está la masa cortada en figuritas. Pobre caracol, se le han roto las antenas.

Una vez tengamos el hojaldre cortado, cogemos los trozos de fruta y se los ponemos por encima. Si vuestras formas de hojaldre son más regulares y espaciosas puede que necesitéis más cantidad de fruta, ¡tenedlo en cuenta! Después coges una pizca de azúcar y la espolvoreas por encima de los trozos.

Ya está la masa cortada en figuritas. Ya les he puesto la frutilla encima, y ahora a espolvorearles un poco de azúcar por encima.

Ahora solo hay que meter la bandeja al horno, a una temperatura de unos 200º durante unos 15-20 minutos. Yo por desgracia las he dejado entre 20-25 (es lo que tiene estar haciendo más cosas al mismo tiempo) y me han salido un poco turradas, así que en cuanto estén doradas y la masa haya subido, ese será el momento de sacar las figuritas. Y más o menos os quedarán como las de la siguiente foto, pero espero que mejor.

Al final os tienen que quedar así, pero mucho mejor. ¡Y ahora a comerlas!

Dejáis que se enfríen un poquito, para no quemarse uno los morros y los dedos, y solo me queda decir… ¡bon appétit!

19 de junio, 2009 a las 04:10pm | Gula

5 comentarios

Escribe un comentario

  1. gravatarDan@KenSei:~$
    El 19 de junio, 2009 a las 04:15pm

    ese reno tiene una pintaza.. :D_

  2. gravatarVaz
    El 19 de junio, 2009 a las 10:10pm

    Otro ataque culinario, esto no es justo das hambre. yo por desgracia no encuentro el ultimo ingrediente necesario para la poción que estoy tramando jiejiejie, así que me veo cambiando de poción.

  3. gravatarVhea
    El 19 de junio, 2009 a las 11:12pm

    Yo kiero ese pedazo de alce!!! xDDDDDDDDDD

  4. gravatarSeru
    El 20 de junio, 2009 a las 12:08am

    El alce es enorme sí, tanto que solo me ha cabido uno en toda la masa XD. Me lo acabo de jamar ahora para cenar untándolo directamente en el yogur. Delicious! XDDD

  5. gravatarLagunado
    El 22 de junio, 2009 a las 04:32am

    Vaya afición más soberbia te está dando por el arte del alimentaje. A mi me gustaría tener la paciencia necesaria para hacer esas cosas XDD


Deja un comentario

oculto

Código HTML aceptado:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed