Memories

20 Seiki Shounen -Dai 2 Shou- Saigo no Kibou

Portada del DVD de Cartel de 20 Seiki Shounen -Dai 2 Shou- Saigo no Kibou.¡Qué de polvo estaba cogiendo la sección de Cine y TV! Ya es hora de arreglarlo y la retomo hablando sobre la segunda parte de la trilogía de 20 Seiki Shounen (o 20th Century Boys, como es conocida en el resto del mundo) que vi ayer: 20 Seiki Shounen -Dai 2 Shou- Saigo no KibouCapítulo 2 – La última esperanza en español).

La acción de esta segunda película se centra sobre el personaje de Kanna Endou, la sobrina de Kenji, que ya es toda una adolescente que además de ir al instituto trabaja en un restaurante chino en Shinjuku, la que ahora es la zona más conflictiva de todo el país por estar infestada de guerras entre las mafias chinas y tailandesas. Para su desgracia el Partido de la Amistad se hizo con el poder tras la Nochevieja Sangrienta de 2000, donde su lider, Amigo, acabó con el supuesto terrorista Kenji Endou y detuvo la propagación en todo el mundo del virus mortal de la primera película (que en realidad era obra suya). Así pues, nuestros protagonistas, liderados por Kanna, su última esperanza, tratarán de seguir indagando para descubrir la identidad de Amigo y pararle los pies en su conquista por el poder mundial, que según la profecía ocurrirá en el año 2015…

Esta segunda película comprime desde la mitad del tomo 5 al 16 en unas dos horas y media, introduciendo hasta elementos de 21st Century Boys (los dos tomos que cierran la obra), así que como podéis adivinar hay bastantes cosas del manga que no aparecen o se les hace una mención bastante pequeña o que directamente lo han cambiado y es algo que a pesar de haber leído el manga hace años (y por lo tanto no recuerdo todo con mucho detalle), lo he notado y se echan en falta. Por otra parte entiendo que es bastante difícil comprimir este segundo arco del manga en una sola peli ya que es el más extenso de la obra, así que en ese sentido creo que lo han hecho lo mejor que han podido. La apariencia de los actores con los personajes vuelven a maravillarme y esta vez las actuaciones no me han aprecido tan exageradas como los de la primera película, así que eso le sube puntos. En general me ha gustado, pero reconozco que podría haber salido algo mucho mejor si la hubiesen alargado un poco más. ¡Viva la Expo!

5 de septiembre, 2009 a las 12:21am | Cine y TV

1 comentario

Escribe un comentario

  1. gravatarvaz
    El 5 de septiembre, 2009 a las 10:55am

    A ver si la hecho un ojo aunque igual se me ocurre la descabellada idea de verme las 2 pelis seguidas jejejejejeje


Deja un comentario

oculto

Código HTML aceptado:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed