Memories

Juno

Portada del DVD de JunoDebía ser la última mona en ver la película ganadora del premio al mejor guión original en la última ceremonia de los Oscar y que tantas discusiones y opiniones negativas formó en 4chan en su día (y que creo que alguno que otro sigue reviviéndolo hoy en día), así que con tanto tiempo libre en mis manos ya era hora de que le echara un vistazo.

Juno es una adolescente poco convencional: expresa lo que piensa sin ningún tipo de pudor, no va a la moda, su grupo favorito son Iggy & The Stooges… y sobre todo porque se queda embarazada a sus 16 años de su amigo Paulie Bleeker, con el que pasó solamente una noche. Su primera reacción es que debe abortar inmediatamente, pero cuando una compañera de clase le dice que los bebes tienen uñas, Juno decide tenerlo y darlo en adopción a una pareja que realmente lo necesite. Gracias a su amiga Leah y con el consentimiento y apoyo de sus padres, dan con los Loring, una feliz pareja de yuppies que llevan años intentando adoptar un niño, así que nuestra joven protagonista sigue adelante con el proceso con más seguridad. Durante los 9 meses de embarazo Juno irá conociendo aún más a la gente que la rodea, desde los Loring (sobre todo a Mark, el marido, con el que comparte el gusto por la música y las películas de terror antiguas) hasta con Bleeker, el padre de la criatura.

Juno es una película sincera y divertida, donde su encanto radica sobre todo en la personalidad de la protagonista de la cinta, interpretado satisfactoriamente por Ellen Page. Su punto fuerte está sin duda en los diálogos, y si tengo que destacar alguna cosa más de la peli mencionaría sus vistosos créditos iniciales y su banda sonora. Una pequeña joya que merece la pena descubrir.

2 de septiembre, 2008 a las 12:39pm | Cine y TV

4 comentarios

Escribe un comentario

  1. gravatarYo_La_Tengo
    El 2 de septiembre, 2008 a las 01:14pm

    Deberían pagarte por hacer reviews tan chulas.
    Pues de la polémica no me enteré de nada, la verdad. Sé que ha habido algo sobre lo del tema del aborto, sobre el hecho de ser poco realista con un problema tan serio..pero bueno, no creo que la peli esté concebida para ser un documento demasiado realista, ni mucho menos moralizador. Yo qué sé.
    Suscribo tooodo lo dicho, desde la actuación de Ellen Page hasta la banda sonora (Sonic Youth, Belle & Sebastian, la Velvet, bla bla bla) pasando por los créditos iniciales.
    Deberían quitarme dinero cada vez que hablo de cine.

  2. gravatarSeru
    El 2 de septiembre, 2008 a las 02:14pm

    No, más que nada hubo críticas por el Oscar al mejor guión a Diablo Cody. Es una película que odian en 4chan porque dicen que está sobrevalorada y tal. Tenían un meme en el que iban satirizando que mientras que Diablo Cody tenía un Oscar otros guionistas legendarios (como Kubrick) no habían ganado nunca uno. Lo del aborto y el embarazo se la sopla a 4chan con tal de que la tía esté buena XDDD.

  3. gravatarYo_La_Tengo
    El 2 de septiembre, 2008 a las 02:30pm

    Jaja, fale :D . Kubrick se lo merece todo y más, pero mirando el resto de pelis que competían por el Oscar al mejor guión original en 2008 no sé por qué no se lo podría llevar Juno. Tampoco es que la Academia sea el adalid del arte y la justicia cinematográfica, ni lo ha sido antes, ni lo es ahora ni lo será nunca.

  4. gravatarMemories » Escote
    El 4 de noviembre, 2008 a las 06:20pm

    […] Así que me fui sin pijama nuevo pero por lo menos me compré las camisetas. Una con rayas naranjas y blancas, tope Juno. […]


Deja un comentario

oculto

Código HTML aceptado:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed